
El sábado 7 de junio, el Colegio Salesiano de Linares vivió una intensa y significativa jornada de Pentecostés, organizada por el Área de Pastoral y Evangelización, bajo la guía del director de la obra, padre Jorge Barrera, y el coordinador pastoral, padre Mauricio Jacques.
La actividad reunió a educadores salesianos, jóvenes de la Parroquia María Auxiliadora, representantes de diversas comunidades juveniles de Linares, junto a la presencia del Liceo Agrícola Sagrado Corazón de Villa Alegre y los distintos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS): CAS, IAM, Club Domingo Savio, Confirmación, Scouts, Voluntariado y estudiantes comprometidos con la vida pastoral del colegio.
La jornada estuvo marcada por una profunda experiencia de comunidad y fe, que incluyó dinámicas de bienvenida, una Eucaristía llena de entusiasmo juvenil, espacios recreativos, momentos formativos sobre los dones del Espíritu Santo, síntesis grupales, una simbólica fogata y una emotiva oración de envío.
Cada instante fue una oportunidad para experimentar la presencia viva del Espíritu Santo, fortalecer la fraternidad salesiana y renovar el compromiso de ser testigos valientes y alegres del Evangelio.
Pentecostés no solo se celebró: se vivió, se compartió y se llevó en el corazón.