Salesianos Linares

Jueves, 09 Mayo 2024

Congreso Sinodal Local Salesiano: Reflexionando Juntos

El viernes 3 de mayo, el Área de Evangelización y Pastoral organizó el Congreso Sinodal Local Salesiano en el que participaron jóvenes comprometidos con las actividades pastorales y el Movimiento Juvenil Salesiano. Este congreso tuvo como objetivo reflexionar sobre los resultados de la encuesta juvenil pastoral realizada el año pasado, en la que participaron estudiantes desde 7° Básico hasta 4° Medio.

La jornada comenzó con un momento de oración y bienvenida, centrado en el lema del Aguinaldo del Rector Mayor: "Un sueño que hace soñar: Un corazón que transforma lobos en corderos", en homenaje al nuevo aniversario del sueño de San Juan Bosco.

Tras esta inspiradora introducción, se presentaron los resultados de la encuesta juvenil. Los jóvenes trabajaron en grupos para discutir los desafíos y necesidades que identifican en la Iglesia de hoy y en nuestra pastoral local. Cada grupo creó afiches que expusieron en un plenario, plasmando en ellos sus ideas, inquietudes y propuestas.

Aplaudimos y agradecemos a nuestros jóvenes por su valiosa participación en este congreso, que no solo enriquece el trabajo pastoral, sino que también promueve la sinodalidad en nuestra comunidad. Sus aportes reflejan el espíritu de colaboración y el deseo de construir juntos una pastoral más inclusiva y transformadora.

 

WhatsApp Image 2024 05 09 at 13.40.56

 

WhatsApp Image 2024 05 09 at 13.40.53

Visto 51 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

+732471299

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar