Durante la jornada de la tarde noche del reciente sábado 27 de mayo tuvo lugar la Vigilia de Pentecostés colegio-parroquia, en la cual participaron profesores, apoderados, niños y jóvenes desde 7° Básico a 4°medio, miembros de primer año y segundo año de confirmación, delegados de pastoral de los cursos junto con nuestros grupos del Movimiento Juvenil Salesiano Scout y Voluntariado.
La actividad pastoral inició con la Eucaristía presidida por nuestro Padre Director Jorge Barrera Luengo y Coordinador del Área Pastoral y Evangelización Mauricio Jacques, en la que se les invitó a los jóvenes a compartir los dones recibidos con la luz de Cristo, la luz del Espíritu Santo.
Luego de ello, se vivieron momentos de dinámicas, juegos y de formación en torno a los dones recibidos a la luz del Espíritu Santo.
Para finalizar, en el rincón de los Scout se realizó una oración de envío para todos los jóvenes presentes.
En esta Vigilia se recordó que en este día se celebra el nacimiento de la Iglesia y lo que pasó a los apóstoles que estaban reunidos y temerosos de lo que sucedería con ello. Los participantes fueron organizados en grupos para compartir y reflexionar sobre los siete dones del Espíritu Santo que se reciben en esta noche: fortaleza, entendimiento, sabiduría, consejo, temor de Dios, piedad y ciencia, llegando a la conclusión de fortalecer la acogida en la Iglesia, en el estilo de Jesús, con la espiritualidad de Don Bosco.