Salesianos Linares

Jueves, 20 Agosto 2020

Construcción de planta de biogás en Salesianos Linares

Un significativo avance llevan las obras de la instalación de la planta de biogás, emplazada al interior de las dependencias de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares. Este interesante proyecto tiene por finalidad realizar el tratamiento a los purines provenientes de los planteles ganaderos (Porcino y avícola) existentes en la institución.

La planta de biogás que se está instalando en la Escuela Agrícola, es un biodigestor, el cual es un estanque cerrado, similar a un gigantesco estómago, que funciona procesando los purines proveniente de un sistema de producción animal intensivo.  El resultado del proceso de biodigestión es el biogás, el cual es una fuente de energía renovable cuyo componente principal es el metano. Este gas se genera a través de la descomposición microbiológica de la materia orgánica de manera anaeróbica (ausencia de aire) dentro del biodigestor. Además del metano, se produce un biofertilizante que no tiene malos olores y se puede usar como fertilizante, representando un ahorro al remplazar al fertilizante tradicional.

El  Director de la obra Salesiana de Linares, P. Jorge Barrera Luengo, sigue muy de cerca los avances de este interesante proyecto,  financiado en su mayor parte por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, que viene a resolver una importante problemática ambiental que por mucho tiempo ha sido un problema insuperable para el colegio.

 

IMG 20200820 120920

* Fotografía tomada el día 20 de agosto de 2020

Visto 279 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar