Salesianos Linares

El papel de los  padres  es fundamental en la educación, desarrollo y en la formación de la personalidad y hábitos de los  estudiantes,  por lo que nuestro establecimiento cada año desarrolla las Jornadas para Padres y Apoderados de hijos con medidas de disciplina. Este año se desarrollaron entre los meses de abril y mayo, instancia en la cual las Áreas de Ambiente y Apoyo generaron un diálogo en torno al trabajo en equipo entre familia y colegio, como también  una promoción de la Convivencia Escolar y la Socialización del Reglamento Interno  (RIE).

 

IMG 0775

La  coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa,  es un desafío constante que supone una interrelación positiva entre los educandos, permitiendo el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos planteados por nuestro establecimiento,  es por esto,  que entre los meses de abril y mayo, se desarrollaron  las Jornadas para Alumnos con Medidas Pedagógicas a cargo de las Áreas de Apoyo y Ambiente, las cuales en conjunto, desarrollaron temas   para alumnos del Primer Ciclo, Segundo Ciclo  y Enseñanza Media, referentes a los valores del perfil del estudiante salesiano, la  comunicación asertiva y la promoción de la Convivencia Escolar, junto a sus logros y avances.


 

IMG 20190404 170605476

IMG 20190408 084526106

Miércoles, 15 Mayo 2019

Día de la Madre

En el Salón del Internado, durante el día lunes 13 de Mayo, se celebro el Día de la Madre. En esta instancia se realizó un desayuno para todas las mujeres que trabajan en diferentes actividades dentro de esta Obra Salesiana como Profesoras, Educadoras de Párvulos, Asistentes de Aula, Asistentes de la Educación y Monitoras de las Secciones Productivas. Fueron recibidas por el Padre Director Giovanni Favaretto y acompañado por el Sr. Mauricio Sanhueza, los cuales les deseaba un feliz día a todas.

Album de Fotografías

Miércoles, 15 Mayo 2019

Día del Alumno Salesiano

El Viernes 10 de Mayo se celebro el día del alumno en nuestro establecimiento, poniendo a prueba una vez más las capacidades histriónicas de los profesores, los cuales debieron preparar una gran variedad de números artísticos para que fueran el disfrute del alumnado.
Por su cuenta los alumnos en un ambiente de respeto y orden, escucharon, respetaron y por que no decir que también se rieron con las performances de sus profesores. Luego disfrutaron de un compartir preparado por cada curso para finalmente distraerse en algunas actividades recreativas preparadas para ellos.

 

Album de Fotografías



Ver esta publicación en Instagram

Presentación Área Técnica día del Alumno

Una publicación compartida de Esc. Agr. Don Bosco Linares (@salesianoslinares.cl) el

El día jueves 9 de mayo, se realizó una visita educativa a la Escuela de Artillería de Linares por parte de estudiantes de 7° básico B de nuestro establecimiento. La visita incluyó un recorrido por el museo de armas y carruajes como también una charla por parte de funcionarios del recinto.

La actividad a cargo del profesor jefe de 7°B Felipe Herrera Martínez, está enmarcada, en el programa de curso que incluye el fomento y trabajo en formación ciudadana de los estudiantes.

Jueves, 09 Mayo 2019

Talleres Profesionales 2019

Con una significativa ceremonia, el sábado 4 de mayo se dio el vamos a la 2° temporada de los taller profesionales, esta actividad fue presidida por el P. Giovanni Favaretto, Director de la obra Salesiana de Linares, el coordinador del área técnica, el ingeniero Agrónomo Sr. Carlos Hidalgo Alegría, los docentes a cargo de los talleres y los 60 alumnos beneficiados.

   Los talleres profesionales  nacen como una necesidad de poder suplir aprendizajes técnicos que el alumno no alcanza a conseguir en los periodos normales de clases y prácticas que contempla la formación técnica actual. Aun cuando se realizan los días sábados en horarios que el alumno los tiene como descanso de fin de semana, la creación de los talleres, generó un alto interés en el alumnado. Estos talleres contemplan el trabajo con 15 alumnos de tal forma que la entrega del conocimiento y el aprendizaje es muy personalizada. Al cabo de los 2 meses que dura el taller, al alumno participante se hace entrega de un certificado que acredita la capacitación lograda.

Los Padres y apoderados están muy contentos de que estos talleres profesionales se hayan creado, dado que ven a sus hijos mucho más interesado, con una alta motivación por la especialidad que están estudiando.

La participación de los alumnos en actividades de formación técnica, fuera de los horarios normales de clases, lo hacen ser más responsable y tomar más en serio su formación profesional. Los docentes involucrados en esta actividad ven con muy buenos ojos la existencia de ellos y tienen la esperanza que se mantengan en el tiempo, dado que ellos  suplen la falta de cobertura de contenidos técnicos que no se alcanzan a realizar en los horarios normales que actualmente considera el currículo educacional técnico.

Los talleres que se ofrecen a los alumnos son:

  1. Multiplicación de plantas en invernadero
  2. Manejos sanitarios en animales de granja
  3. Análisis químico y manejo de una bodega de vino
  4. Montaje de motores

El recurso económico que entrega la ley SEP, para la realización de actividades como estas, sin duda que tiene una gran importancia, ya que apunta directamente a los aprendizajes de los alumnos, permitiéndoles obtener una educación de mayor calidad y más motivadora.   

Entre los días lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo,  el Área de Ambiente desarrolló la Semana de la Convivencia Escolar, instancia en que los alumnos de Enseñanza Pre básica, Básica y Enseñanza Media fueron partícipes de diversas actividades de reflexión, lúdicas y deportivas.

En cuanto a la reflexión, el día lunes 29 de abril en los consejos de curso, todos los niveles desarrollaron talleres entorno a la convivencia, promoviendo el respeto, la inclusión y el buen clima en la toda comunidad educativa.

Estas actividades, se desarrollaron durante los diversos recreos, contando con partidas de Baby Fútbol,  Tenis fútbol, Bádminton, Ping Pong, Taca Taca, Karaoke en las salas de juegos y Ajedrez, finalizando la semana, con un Buenos Días especial dedicado exclusivamente la sana convivencia escolar, tratando de hacer conciencia del buen trato y un ambiente de respeto y apropiado para el desarrollo de los aprendizajes.

 

 

Album de Fotografías

Durante el día Jueves 18 de abril, todos los funcionarios de nuestra escuela, se reunión para compartir la Jornada de Reflexión organizada por el Área Pastoral y en la cual participaron todos los funcionarios de nuestra escuela como Administrativos, Docentes, Asistentes de la educación y Trabajadores del Área Técnica.



Album de Fotografías

Viernes, 26 Abril 2019

Semana del Libro

El Departamento de Lenguaje se ha propuesto acercar a los niños y jóvenes al mundo de la lectura. Dentro del programa de actividades que se han ido desarrollando en el transcurso de la Semana del Libro en el Colegio Salesianos de Linares, está la celebración de un buenos dias especial, el cual fue orientado a la vida y obra de los grandes escritores que ha tenido nuestro pais. A su vez se realizaron ferias del libro, donde los estudiantes pudieron caracterizarse de los personajes de sus libros preferidos.



Album de Fotografías

El día Lunes 22 de Abril, luego de la celebración Litúrgica,  los niños de educación parvularia celebraron la resurrección de Jesús. En esta celebración tuvieron la oportunidad de ser visitados por el conejito de pascua, que compartió con ellos un huevitos de chocolate, que representan la vida nueva del Hijo de Dios.


Finalmente como es tradición en nuestro colegio los niños y niñas compartieron la Pascueta.


Album de Fotografías

Página 1 de 7
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar