Salesianos Linares

Viernes, 22 Marzo 2019

Bendición Alumnos Nuevos 2019

En marco del inicio del año escolar 2019, más de 240 estudiantes nuevos se les ha dado la bienvenida a la casa salesiana de Linares a través de la bendición pedida a Dios por intercesión de María Auxiliadora.
 
Desde nuestra espiritualidad salesiana, sabemos que cada estudiante que llega a una casa de Don Bosco, es conducido por María Auxiliadora. Es en ese contexto en el cual durante los Buenos Días de la presente semana es que se han realizado la bendición de los estudiantes nuevos. Acompañados por el padre Director Juan Carlos Favaretto y la Rectora Carmen Gloria Hidalgo y toda la comunidad educativa pastoral salesiana de Linares, los nuevos estudiantes colocaron sus vidas bajo la protección del Señor de la Vida que los invita a ser santos y se comprometieron bajo el manto de María Auxiliadora a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. La celebración concluyó entonando el himno nuestro colegio y entregando un presente a cada alumno nuevo.
 

2019 - Bendición de Alumnos Nuevos Pre-Básica
2019 - Bendición Alumnos Nuevos
Lunes, 11 Marzo 2019

Taller de Líderes

El Área de Apoyo dio inicio al ciclo de talleres de líderes, los cuales se realizan con las directivas de curso desde séptimo básico a cuartos medios, la actividad se realizó el día lunes once de marzo y conto con una excelente convocatoria  y muy buena recepción por parte de los estudiantes. Durante la sesión se realizaron dinámicas de trabajo en equipo y cohesión grupal, además de tratar temas de la necesidad de empoderamiento de las directivas y el correcto desarrollo y estructura del consejo de curso. Para finalizar se contó con la presencia de los presidentes de las listas que postulan al centro general de alumnos, los cuales expusieron algunas de sus propuestas y atendieron dudas y sugerencias.  

 

 

El 06 de Marzo se realizó en nuestro establecimiento el Miércoles de Cenizas, instancia en donde nuestros alumnos, justo a sus profesores y asistentes de aula dieron inicio al tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico que precede a la celebración de Semana Santa.

Para los católicos es un día de ayuno, abstinencia, oración y confesión. En las iglesias durante la misa se realiza la tradicional imposición de ceniza a los fieles. Marca el inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas. Al término de la homilía las cenizas son colocadas sobre la frente de los fieles, haciendo la señal de la cruz. Mientras se recibe la bendición de la ceniza el sacerdote pronuncia las palabras «recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir», en referencia a la fragilidad y mortalidad de las personas. La ceniza representa también la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.

 

 

 

 

El dia Jueves 28 de Febrero, el  internado de nuestro establecimiento, le dio la bienvenida a sus alumnos con una salida recreativa a las instalaciones del quincho Salesianos. De esta forma se da inicio al año escolar 2019.

Los jovenes pudieron compartir una tarde de salesianidad al estilo de Don Bosco, con juegos y actividades. Conocerce con sus pares y por sobre todo imprecnarse de lo que Don bosco nos enseño, ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

 

 

Domingo, 09 Diciembre 2018

Salida educativa a museos de Colchagua

El Área de Ambiente, en su  afán por destacar la buena convivencia escolar, como  años anteriores,  premio a los estudiantes destacados, ya sea por bajar sus medidas pedagógicas durante el semestre, como también aquellos que recibieron por parte de su profesor jefe, el  Premio por la Buena convivencia Escolar.

Es por lo anterior, que se realizó con este grupo destacado de estudiantes una salida Educativa a dos Museos de la Provincia de Colchagua, los cuales fueron seleccionados por reunir variados elementos educativos y pedagógicos. Esta salida educativa se realizó el día martes 04 de  diciembre, a cargo de los Inspectores Sr. Mario Gutiérrez (básica) y Sr. Javier Soto (media). En dicha actividad participaron 41estudiantes pertenecientes a la Escuela Básica, desde quinto a octavo  y de la Escuela Agrícola, desde primero a tercero medio. Además, la salida contempló la alimentación para todos los estudiantes y encargados, la cual consistió en una colación para el desayuno, almuerzo  y colación para la once.

En cuanto a la visita propiamente tal, el primero lugar concurrido  fue el Museo del Automóvil, el cual sorprendió gratamente a los alumnos por la gran cantidad y variedad de vehículos antiguos, que fluctúan desde 1890 hasta la década de 1980, que ponen en evidencia la evolución de la industria automotriz en el tiempo y su relación con el desarrollo social de nuestro país. Por otra parte el segundo lugar de visita fue el Museo de Santa Cruz,  que también cautivó a los educandos con 7000 objetos relacionados principalmente con las áreas de: paleontología, arqueología e historia de Chile y el mundo.

Los alumnos y apoderados, valoraron muy positivamente esta salida educativa lo cual se pudo constatar por medio de una encuesta de evaluación que cada uno de ellos respondió, como también los comentarios en la misma salida ya que expresaron que la  experiencia vivida fue enriquecedora culturalmente, la cual los motiva y refuerza en su compromiso para mantener la buena convivencia escolar dentro del establecimiento.

DSC 0503

Viernes, 07 Diciembre 2018

Fechas Importantes y Matriculas 2019

Estimados Padres y apoderados:

Casi al finalizar este año escolar 2018 y próximos a iniciar el Proceso de matrículas para el 2019, informamos a usted las fechas más importantes por cada nivel.

 

Sin título

 

Es importante señalar que los horarios para matrícula de cada alumno del colegio (antiguos),  serán de acuerdo a su orden de lista  y estas nominas serán publicadas en la portería del colegio y pagina web desde el lunes 10 de diciembre.

La Escuela agrícola Salesiana don Bosco reitera que no existen cobros en el proceso de admisión, matrícula ni mensualidades y que el pago de la cuota de centro de padres en un aporte voluntario.

Sin otro particular, les saluda fraternalmente,

 

Carmen Gloria Hidalgo Alegría

Rectora

Escuela Agrícola Salesiana don Bosco 

 

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevó a cabo la versión 40 del teletón en nuestro país. Nuevamente se logró llegar a la meta y nuestra comunidad educativo-pastoral no estuvo ajena al evento. Los cursos kínder B, 8vo básico A y 1ero medio D de nuestro establecimiento liderados por la educadora de párvulos Marcela Berrios y los profesores Felipe Herrera y Boris Espinoza respectivamente, lograron organizarse y contribuir a esta gran obra que beneficia a miles de niños en condición de discapacidad y a sus familias.

Kínder B al igual que Primero medio D, dedicó sus esfuerzos en la recolección de dinero dentro de su curso y familias, haciendo colectas individuales en sus hogares y luego recolectando el dinero en el colegio.

Por su parte, el curso octavo año A, realizó una serie de actividades en las cuales se recolectó el dinero para ser donado en la noble causa. Entre las acciones, se cuentan desafíos que se realizaron en la ciudad de Linares en los cuales participaron todos los estudiantes del curso.

De esta forma, se continua con la obra de Don Bosco quien en palabras del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime “La caridad por las personas más necesitadas, principalmente los jóvenes”, es una caridad que brota del amor de Dios, como se manifestó en lo que los apóstoles hicieron por el paralítico citado en Hechos de los apóstoles; en efecto le dieron lo mejor que tenían, la posibilidad de ser sanado “en nombre de Cristo resucitado”.



IMG 20181205 WA0005

 

 

 

Miércoles, 05 Diciembre 2018

Postulación y Renovación de Becas

Postulación y renovación Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca Bare

ingresar a www.junaeb.cl

 

Postulación y renovación Beca Presidente de la República

Importante: la postulación y renovación es responsabilidad del estudiante

Fecha de Postulación: Desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

  • Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección por mérito y asignación de becas según cupos disponibles.

Es una beca de mérito académico cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos con rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de enseñanza media.

Requisitos

  • Encontrarse matriculado o tener calidad de alumno regular en algún establecimiento educacional.
  • Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de enseñanza básica y enseñanza media.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Cómo Postular

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Público formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/
PASO 3: Acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

Finalmente se informa que se recepcionará copia del formulario de postulación hasta el último día hábil de diciembre, en oficina de la Asistente Social, posterior a esa fecha el estudiante deberá llevar dicho formulario al DAEM de su domicilio.

 

 

Postulación y renovación Beca Indígena

Importante: la postulación y renovación es responsabilidad del estudiante

Fecha de Postulación: Desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

  • Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.

La Beca Indígena para estudiantes de origen indígena de Enseñanza Media, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre.

Requisitos

  • Ser de origen indígena.
  • Cursar desde 1° Medio a 4° Medio
  • Haber sido promovido como mínimo con nota 5.0
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%
  • Ser estudiante de establecimientos educacionales regidos por el DFL Nº 2 de 1998 del Ministerio de Educación, por el DL Nº 3.166 de 1980 reconocidos por el Estado.
  • Se excluye de postular a beca Indígena a estudiantes extranjeros.

Cómo Postular

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud de beca directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/
PASO 3: Acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

Finalmente se informa que se recepcionará copia del formulario de postulación hasta el último día hábil de diciembre, en oficina de la Asistente Social, posterior a esa fecha el estudiante deberá llevar dicho formulario al DAEM de su domicilio.

Postulación y renovación Beca BARE

ingresar a www.junaeb.cl

 

Importante: la postulación y renovación es responsabilidad del estudiante

Fecha de Postulación: Desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

Requisitos

Cursar primer, segundo o tercer año de educación media  en establecimientos afectos al régimen del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regulados por el decreto ley Nº 3.166, de 1980.

Ser calificados de altamente vulnerables por condición de embarazo, maternidad, paternidad y aquellos beneficiarios del Programa Chile Solidario (Seguridades y Oportunidades).

Finalmente se informa que se recepcionará copia del formulario de postulación hasta el último día hábil de diciembre, en oficina de la Asistente Social, posterior a esa fecha el estudiante deberá llevar dicho formulario al DAEM de su domicilio.

Página 1 de 5
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar