Salesianos Linares

Elementos filtrados por fecha: Julio 2018

El pasado lunes 13 de agosto, iniciando las actividades de celebración de nuestra semana Salesiana 2018. Nuestro Colegio Inauguro las nuevas instalaciones de la sala de musculación para nuestros estudiantes.

Participaron de esta ceremonia, Nuestro Padre Director, Rectora, Administrador y miembros del Consejo de Coordinación.

Esta nueva mejora para nuestro establecimiento se logro concretar gracias a la ayuda de la Fundación Irarrázaval.  Institucion la cual, en reiteradas oportunidades no ha apoyado para seguir trabajando en la formacion de los jovenes. Finalizó está hermosa actividad con una cena de Gala para los asistentes y estudiantes internos.

 

 

Publicado en Noticias 2018

Mejoras estructurales para la comunidad Salesiana de Linares

Durante la mañana del pasado viernes 10 de agosto se realizó la apertura oficial de las nuevas dependencias de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, la celebración contó con autoridades salesianas, directores provinciales, colaboradores de la congregación, padres y apoderados, profesores y por supuesto estudiantes de la prestigiosa casa de estudio.

Bajo un clima de respeto y agradecimiento se dio inicio a la ceremonia de inauguración de los más de 12.000 m2 que el establecimiento ha puesto al servicio de los jóvenes que allí se forman.

La solemne ceremonia contó con la presencia del sacerdote Carlo Lira Inspector de la Congregación Salesiana en Chile, el Padre José Toledo, Ecónomo y Padre Claudio Cortés, Delegado Pastoral, todos ellos parte de la dirección nacional de la familia salesiana, quienes fueron recibidos por el padre Giovanni Favaretto Simion, director de la obra de Linares y la Sra. Carmen Gloria Hidalgo Alegría, Rectora del establecimiento. También llegaron a celebrar este importante hito las Hermanas de María Auxiliadora de la misma ciudad, representantes de la comunidad salesiana provenientes de Talca, el Sr. Jorge Muñoz, supervisor área técnico profesional de la Dirección Provincial de Educación, entre otros.

El mejorado recinto cuenta con 5 nuevas salas, 5 laboratorios para realizar clases prácticas y laboratorios para el procesamiento de alimentos cárnicos, todo esto disponible específicamente para estudiantes de la especialidad Elaboración industrial de Alimentos coordinada por el profesor Diego Leyton. Además de los mencionados edificios el nuevo espacio cuenta con áreas verdes, dos multicanchas, máquinas para que los estudiantes se ejerciten y sitios condicionados para la recreación y el descanso. La construcción impecablemente entregada estuvo a cargo del Sr. Jorge Encina Rebolledo, quien como miembro de este gran grupo humano pudo materializar las necesidades de una comunidad educativa que aporta desarrollo a la comuna, capacitación técnica de primer nivel y crece en humanidad y prestigio día a día.

Los asistentes pudieron deleitarse con el talento de los jóvenes de la mencionada casa salesiana, quienes representados por la estudiante de tercer año medio C, Laura Villaobos ,  hicieron explícito su agradecimiento por la infraestructura de primer nivel que estará disponible para la mejora de sus aprendizajes.

El trabajo y gestión del equipo directivo del establecimiento, en conjunto al aporte de la Fundación Irarrázaval hizo posible concretar estas mejoras, que sin duda alguna significarán un progreso en el proceso de formación de todos los estudiantes de esta casa de estudio.

 

 

2018 - Inauguración Nuevas Dependencias

 

 

Publicado en Noticias 2018
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar