Salesianos Linares

Noticias 2019

Escrito por
Viernes, 22 Marzo 2019

Bendición Alumnos Nuevos 2019

En marco del inicio del año escolar 2019, más de 240 estudiantes nuevos se les ha dado la bienvenida a la casa salesiana de Linares a través de la bendición pedida a Dios por intercesión de María Auxiliadora.
 
Desde nuestra espiritualidad salesiana, sabemos que cada estudiante que llega a una casa de Don Bosco, es conducido por María Auxiliadora. Es en ese contexto en el cual durante los Buenos Días de la presente semana es que se han realizado la bendición de los estudiantes nuevos. Acompañados por el padre Director Juan Carlos Favaretto y la Rectora Carmen Gloria Hidalgo y toda la comunidad educativa pastoral salesiana de Linares, los nuevos estudiantes colocaron sus vidas bajo la protección del Señor de la Vida que los invita a ser santos y se comprometieron bajo el manto de María Auxiliadora a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos. La celebración concluyó entonando el himno nuestro colegio y entregando un presente a cada alumno nuevo.
 

2019 - Bendición de Alumnos Nuevos Pre-Básica
2019 - Bendición Alumnos Nuevos
Escrito por
Lunes, 11 Marzo 2019

Taller de Líderes

El Área de Apoyo dio inicio al ciclo de talleres de líderes, los cuales se realizan con las directivas de curso desde séptimo básico a cuartos medios, la actividad se realizó el día lunes once de marzo y conto con una excelente convocatoria  y muy buena recepción por parte de los estudiantes. Durante la sesión se realizaron dinámicas de trabajo en equipo y cohesión grupal, además de tratar temas de la necesidad de empoderamiento de las directivas y el correcto desarrollo y estructura del consejo de curso. Para finalizar se contó con la presencia de los presidentes de las listas que postulan al centro general de alumnos, los cuales expusieron algunas de sus propuestas y atendieron dudas y sugerencias.  

 

 

Escrito por
Jueves, 07 Marzo 2019

Inicio de Cuaresma - Miércoles de Cenizas

El 06 de Marzo se realizó en nuestro establecimiento el Miércoles de Cenizas, instancia en donde nuestros alumnos, justo a sus profesores y asistentes de aula dieron inicio al tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico que precede a la celebración de Semana Santa.

Para los católicos es un día de ayuno, abstinencia, oración y confesión. En las iglesias durante la misa se realiza la tradicional imposición de ceniza a los fieles. Marca el inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas. Al término de la homilía las cenizas son colocadas sobre la frente de los fieles, haciendo la señal de la cruz. Mientras se recibe la bendición de la ceniza el sacerdote pronuncia las palabras «recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir», en referencia a la fragilidad y mortalidad de las personas. La ceniza representa también la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.

 

 

 

 

Escrito por
Martes, 05 Marzo 2019

Tarde recreativa alumnos Internado

El dia Jueves 28 de Febrero, el  internado de nuestro establecimiento, le dio la bienvenida a sus alumnos con una salida recreativa a las instalaciones del quincho Salesianos. De esta forma se da inicio al año escolar 2019.

Los jovenes pudieron compartir una tarde de salesianidad al estilo de Don Bosco, con juegos y actividades. Conocerce con sus pares y por sobre todo imprecnarse de lo que Don bosco nos enseño, ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

 

 

insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar