Salesianos Linares

Viernes, 08 Mayo 2020

Cuenta Pública 2019

Estimados miembros de la comunidad educativa salesiana de Linares, un cordial y afectuoso saludo a cada uno de ustedes y el deseo de bienestar personal y familiar.

Un aspecto relevante de la gestión pública, es hacer visible el desarrollo de la propuesta de trabajo anual de las instituciones que prestan servicio a la comunidad, en los distintos niveles de responsabilidad: nacional, regional, provincial y  comunal. Por lo tanto, los establecimientos educacionales, instituciones que están al servicio de los alumnos y alumnas de una localidad, tienen que cumplir con la responsabilidad de informar con transparencia acerca de las acciones de mejoramiento y logros de los resultados del año precedente, dando cumplimiento de este modo, a lo establecido en   el D F L 2 del año 2009.

La Cuenta Pública de la Gestión Educativa 2019, que se  expondrá  a continuación, obedece al objetivo de cumplir con esta normativa,  dando a conocer las acciones en las áreas de la Gestión de recursos, Liderazgo Directivo, Curricular y  de Convivencia en   nuestra escuela. Cuenta que nos  permite exhibir los resultados anuales que en muchos casos ya son de público conocimiento,  además de proyectar nuestro  desarrollo institucional en el tiempo, de modo de continuar con nuestro  liderazgo en la educación particular subvencionada de Linares.        

Es una tarea de Comunidad, donde el conjunto de los actores, estudiantes, docentes, apoderados, son quienes –en el marco de una gestión escolar que propicia la participación e iniciativa individual y trabajo en equipo- promueven, proyectan y ejecutan acciones que contribuyen a enriquecer la vida escolar fortaleciendo sus logros en todos los ámbitos.

En este plano, las áreas  de  Pastoral,  Académica, Técnica, Administrativa y de apoyo, más  los Departamentos de  Asignatura, juegan un importante rol en la cantidad, variedad y calidad de las actividades que se ejecutan en el establecimiento.

Por tal razón,  la Cuenta Pública, además de reflejar el estado de la gestión directiva, recoge y da cuenta de las actividades de toda la Unidad Educativa en una breve presentación del quehacer del año 2019, ya que todos de una o de otra forma tuvieron injerencia en los resultados que hoy entregamos.

Les saluda fraternalmente

carmen gloria hidalgo rectora

Carmen Gloria Hidalgo Alegría

Rectora

 

 

Cuenta Pública 2019 

 

 

                                   

 

Visto 180 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar