Salesianos Linares

Jueves, 09 Mayo 2019

Talleres Profesionales 2019

Con una significativa ceremonia, el sábado 4 de mayo se dio el vamos a la 2° temporada de los taller profesionales, esta actividad fue presidida por el P. Giovanni Favaretto, Director de la obra Salesiana de Linares, el coordinador del área técnica, el ingeniero Agrónomo Sr. Carlos Hidalgo Alegría, los docentes a cargo de los talleres y los 60 alumnos beneficiados.

   Los talleres profesionales  nacen como una necesidad de poder suplir aprendizajes técnicos que el alumno no alcanza a conseguir en los periodos normales de clases y prácticas que contempla la formación técnica actual. Aun cuando se realizan los días sábados en horarios que el alumno los tiene como descanso de fin de semana, la creación de los talleres, generó un alto interés en el alumnado. Estos talleres contemplan el trabajo con 15 alumnos de tal forma que la entrega del conocimiento y el aprendizaje es muy personalizada. Al cabo de los 2 meses que dura el taller, al alumno participante se hace entrega de un certificado que acredita la capacitación lograda.

Los Padres y apoderados están muy contentos de que estos talleres profesionales se hayan creado, dado que ven a sus hijos mucho más interesado, con una alta motivación por la especialidad que están estudiando.

La participación de los alumnos en actividades de formación técnica, fuera de los horarios normales de clases, lo hacen ser más responsable y tomar más en serio su formación profesional. Los docentes involucrados en esta actividad ven con muy buenos ojos la existencia de ellos y tienen la esperanza que se mantengan en el tiempo, dado que ellos  suplen la falta de cobertura de contenidos técnicos que no se alcanzan a realizar en los horarios normales que actualmente considera el currículo educacional técnico.

Los talleres que se ofrecen a los alumnos son:

  1. Multiplicación de plantas en invernadero
  2. Manejos sanitarios en animales de granja
  3. Análisis químico y manejo de una bodega de vino
  4. Montaje de motores

El recurso económico que entrega la ley SEP, para la realización de actividades como estas, sin duda que tiene una gran importancia, ya que apunta directamente a los aprendizajes de los alumnos, permitiéndoles obtener una educación de mayor calidad y más motivadora.   

Visto 145 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar