Salesianos Linares

Domingo, 09 Diciembre 2018

Salida educativa a museos de Colchagua

El Área de Ambiente, en su  afán por destacar la buena convivencia escolar, como  años anteriores,  premio a los estudiantes destacados, ya sea por bajar sus medidas pedagógicas durante el semestre, como también aquellos que recibieron por parte de su profesor jefe, el  Premio por la Buena convivencia Escolar.

Es por lo anterior, que se realizó con este grupo destacado de estudiantes una salida Educativa a dos Museos de la Provincia de Colchagua, los cuales fueron seleccionados por reunir variados elementos educativos y pedagógicos. Esta salida educativa se realizó el día martes 04 de  diciembre, a cargo de los Inspectores Sr. Mario Gutiérrez (básica) y Sr. Javier Soto (media). En dicha actividad participaron 41estudiantes pertenecientes a la Escuela Básica, desde quinto a octavo  y de la Escuela Agrícola, desde primero a tercero medio. Además, la salida contempló la alimentación para todos los estudiantes y encargados, la cual consistió en una colación para el desayuno, almuerzo  y colación para la once.

En cuanto a la visita propiamente tal, el primero lugar concurrido  fue el Museo del Automóvil, el cual sorprendió gratamente a los alumnos por la gran cantidad y variedad de vehículos antiguos, que fluctúan desde 1890 hasta la década de 1980, que ponen en evidencia la evolución de la industria automotriz en el tiempo y su relación con el desarrollo social de nuestro país. Por otra parte el segundo lugar de visita fue el Museo de Santa Cruz,  que también cautivó a los educandos con 7000 objetos relacionados principalmente con las áreas de: paleontología, arqueología e historia de Chile y el mundo.

Los alumnos y apoderados, valoraron muy positivamente esta salida educativa lo cual se pudo constatar por medio de una encuesta de evaluación que cada uno de ellos respondió, como también los comentarios en la misma salida ya que expresaron que la  experiencia vivida fue enriquecedora culturalmente, la cual los motiva y refuerza en su compromiso para mantener la buena convivencia escolar dentro del establecimiento.

DSC 0503

Visto 404 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar