Salesianos Linares

Viernes, 30 Noviembre 2018

Fechas Importantes Proceso de Admisión Escolar 2019

El Sistema de Admisión Escolar es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

Este año el Proceso se realizo con los cursos Prekinder, Kinder, Septimos y Primeros Medios.  Para los alumnos y apoderados que esten realizando el Proceso de Admision para ingresar a nuestro establecimiento, les recordamos no onvidar las fechas importantes:

 

Período de resultados (19 al 23 de noviembre).

  • Se recuerda que aquellos apoderados que no aceptaron/rechazaron su resultado, o bien que no ingresaron a la plataforma, el sistema entiende que se acepta el resultado. En caso de ser estudiante sin continuidad en su establecimiento de origen, o haber quedado en lista de espera y esta no corre, puede postular en el período complementario (3 al 7 de diciembre).
  • Si un apoderado no vio su resultado, puede solicitarlo en el callcenter de Ayuda Mineduc (600 600 2626), en oficinas de Ayuda Mineduc o a partir del 3 de diciembre en la página web del SAE.
  • Si un postulante quedó admitido en un establecimiento, perdió su cupo en la escuela/colegio de origen, aun cuando fuere rechazado.

Período complementario de postulaciones (3 al 7 de diciembre).

 

  • Entre el 3 y 7 de diciembre sólo podrán postular quienes no hayan quedado admitidos en la primera etapa y no haya corrido la lista de espera, o bien quienes no hayan postulado en septiembre.
  • Se podrá postular sólo a los establecimientos que cuenten aún con vacantes disponibles, siendo aconsejable poner el número máximo de opciones que sean de agrado del apoderado, sin límite.
  • Los resultados estarán el 19 de diciembre en la página del SAE. Si quedó admitido deberá matricular presencialmente entre el 19 y 28 de diciembre. De lo contrario, se le ofrecerá un establecimiento a través de la asignación por cercanía. Si no matricula o rechaza la asignación por cercanía, deberá buscar personalmente un cupo en las escuelas a partir del 3 de enero en el proceso de regularización.

Si el apoderado no se matricula en el establecimiento en que quedó admitido, pierde su cupo y quedara sin colegio pudiendo buscar desde el 3 de enero en el periodo de regularización directamente en aquellos que aun cuenten con vacantes.

 

Para mas informacion dirigirse a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Visto 761 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar